miércoles, 30 de diciembre de 2009

ENAMORARSE

En algunas ocasiones, y ante la posibilidad de haberse vuelto a enamorar, empezamos a preguntarnos: ¿y cómo sé que lo que estoy sintiendo es lo correcto?
Podría decirse que casi hemos perdido la confianza en lo que sentimos como guía de lo que debemos hacer a continuación. Esto nos devuelve directamente a la inteligencia emocional, al mundo de las emociones y los sentimientos, que tan poco conocemos y, como consecuencia, tan torpemente manejamos.
¿Cómo saber cuándo una relación ya no funciona o simplemente cuándo ha llegado el momento de cambiar algo? Racionalmente podemos dar muchas explicaciones, pero básicamente es porque nos sentimos mal. El aprendizaje que tenemos de las emociones es tan escaso que, cuando éstas se manifiestan, o no les prestamos la atención que requieren, o las interpretamos al revés . Hemos oído con cierta frecuencia decir a algunas personas que para ellos amar y sufrir es todo uno, que el amor va ligado al dolor, que amar significa aguantar,? y un sinfín de interpretaciones del amor que hacen que éste sea finalmente de muy poquita calidad, a veces incluso incómodo.
Entonces, ¿cómo saber si la relación con alguien va por buen camino? Sencillamente, porque nos sentimos bien. Sentirse bien no es el sustituto de la bola de cristal para adivinar el futuro y, por lo tanto, no quiere decir que vaya a ser una pareja para toda la vida, el alma gemela, o la persona ideal. La relación es fruto de lo que se hace cada día, no de que Cupido sea más o menos certero cuando lanza la flecha. Por eso, lo que se hace cada día hay que hacerlo con alguien con quien nos sintamos bien.
Algunas claves para saber que se está enamorado serían:
- Sentirse bien cuando se está con la pareja. Se crea un clima de confianza y la persona se siente segura al lado del otro.
- Tener deseos de compartir, de hacer actividades y cosas conjuntamente.
- Tener ganas de conocer más profundamente los deseos, las ilusiones y los objetivos del otro.
- Tener ilusión, una proyección positiva hacia el futuro (puede ser en el mismo día, en semanas, en meses?). Es lo que solemos identificar con sentirse vivo.
- Echarse de menos cuando se está separado (aviso: esto no justifica una interminable cadena de llamadas diarias o de control de la vida del otro).
- Tener deseo físico, sexual, buscar el contacto de piel que es fundamental para la creación del vínculo entre dos personas.
Ver cada dia el arco iris.
Resumiendo; tener COMPLICIDAD, como dice un buen amigo en su comentario; si ésta se tiene, se eliminan muchos obtáculos.

No hay comentarios: