martes, 20 de julio de 2010

DEDICADO A VICENTE TAPADA " NO TE OLVIDAMOS "

(publicado el 20 julio del 2008 en mi blog, Bajo tus Alas)

A LA MEMORIA DE VICENTE TAPADA " NO TE OLVIDAMOS"

“ Querido amigo Vicente; parece que fue ayer que te marchaste y sin embargo el 2 de agosto de 2008, hará ya seis años. Pero, los que te queremos no te olvidamos
Tampoco te olvidan todos aquellos costaleros que por Semana Santa sacan en procesión a tu Cristo El Señor del Gran Poder, ni los que se arrodillan a su paso. ¿recuerdas que te decía siempre mi madre?._ “ yo si me tengo que arrodillar , me arrodillo ante ti que fuiste quien hizo el Cristo”.-. Imagen que tallastes de un trozo de madera que te dio Dolores Orúe., y que estando en el cine con tu novia te vino la inspiración de su cara y saliste corriendo al taller a ponerte manos a la obra
No te olvidan los que a diario pasan por tu calle “ Vicente Tapada” en Encinasola.
Ni todos aquellos que alguna vez cogieron una pluma para escribir de ti , en el picón, en el libro de la Iglesia, en las páginas de Internet, en las revistas y diarios de Mallorca, etc.
Ni te olvida tu amigo José Garcia (susano) que hasta el día de hoy te sigue escribiendo poesías
Ni los que pasan por debajo de tu ventana y al mirar al primer piso, ya no te ven con tu madera y tus herramientas, y tu saludo.
No te pueden olvidar los párrocos de San José Obrero, pues el Cristo que le prometiste se quedó a medio hacer cuando te marchastes.
Ni tan siquiera te olvidará Su Majestad el Rey de España Don Juan Carlos, siempre que mire para el hermoso cuadro que le regalaste del Monasterio de la Rábida, cosa que El te agradeció con cariño mandándote una fotografía.
Hasta los desagradecidos te tienen que recordar, le regalaste una talla al Cordobés, a la que le dedicastes horas y pasión, y se la llevaste con entusiasmo y él … tan famoso …, no quiso recibirte , ni te lo agradeció. ¿ Acaso pensó que su arte era mejor que el tuyo? . El tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio, y tu cuadro seguirá colgado en su pared.
Y como no recordarte yo? si cada vez que voy a casa de mi madre y encuentro allí a tu esposa , el tema de conversación eres tú ?.
Y cuando visito tu casa , allí esta tu trabajo hablando de ti.?.

24 de Diciembre : mi madre preparaba la cena … sonó el teléfono .. eras tú , y le dijiste .- María vente a celebrar la Noche Buena con nosotros que está aquí toda mi familia.-. Ella te dijo que no quería salir , hacia frío y llovía , entonces le contestaste;
.-Si no vienes me enfado contigo, pero si vienes te lo agradeceré el poco tiempo que me quede de vida, ya que es la última Navidad que voy a pasarla con vosotros y quiero que tú estés aquí.-
Entoces mi madre soltó todo lo que hacia y corrió a tu casa, y jamás ha olvidado esas palabras .
¡Y que razón tuvistes.! Seis meses mas tarde te fuiste . Y aunque nosotros los que te queremos, nó esperamos tu regreso, sabemos que tú si estás esperando nuestra llegada.

Por eso querido amigo Vicente no te decimos adiós. Solo te decimos... hasta luego.”

Ana María  Dominguez

1 comentario:

Ana Mª Dominguez dijo...

caren dijo...
Ana, me ha gustado mucho el escrito que le has hecho a Vicente, sobre todo el sentimiento que has sabido convertir en palabras. Te confieso que ha habido momentos en los que me he emocionado.
Besitos.
CArmen

24 de junio de 2008 12:39
jeringuera dijo...
Ana que arte tienes, te ha quedado muy bien hecho, con mucho cariño y sentimiento,y se ve como quieres a Vicente,los trabajos son preciosos bien merecen un museo,gracias Ana por darnos la oportunidad de poder ver una cosa de tanto valor, y tu sabes que me encanta este arte un beso Isabel.

24 de junio de 2008 14:03
Anónimo dijo...
Sabes que no me gusta ser adulador.
Lo blanco para mi es blanco,
y lo negro es negro.
Pero no sé porque contigo lo veo todo de colores.
J.M. Pons.

24 de junio de 2008 16:27
Anónimo dijo...
Ana: Tu esrito nos llega al alma a todos los que tuvimos la suerte de conocer a Tapada. Era un genio sin duda y, si algún personajillo engreido no lo quiso recibir tal como dice, peor para él, ya que Vicente tendrá siempre el repeto y la consideración de todo nuestro pueblo.
Lindas palabras le dedicas.

J.M. Santos

24 de junio de 2008 19:24

Publicar un comentario en la entrada