martes, 20 de julio de 2010

SA FAXINA

Hermosos recuerdos de esta plaza Sa Faixina allá por los años 70. Ubicada en las inmediaciones del Paseo Marítimo, Paseo Mallorca, Vía Argentina, etc.
Antiguamente se celebraban en ella las ferias de muestras de bisutería , año tras años  acudía gente de todo el mundo algunos a exponer sus artículos y otros a comprarlos.
La fäbrica donde yo trabajaba cada año solía exponer sus productos con gran éxito.
Mi jefe tenia un ojo exquisito para alquilar el mejor lugar de la feria, siempre escojia uno de los mas grandes a la entrada del local,  el mejor situado.   Después lo decorabamos entre todos los trabajadores, siempre con mucho ingenio y muy buen gusto, quizás por ese motivo cada año  ganábamos el primer  premio al mejor stand,   concedido por las autoridades de las Islas.
Mi trabajo consistía en  atender al publico, ni que decir tiene lo bien que lo pasábamos y las anécdotas que hemos vividos las compañeras de  Feria.
A la hora de la merienda íbamos al bar Agustín, quien no recuerda las tapas de aquel bar,??? sobre todo la gambas... Unnnnnnn que ricasssssss. aunque era un poco caro para nosotras... pero muy bueno, este era uno de los pocos bares que existían entonces por esta zona, era muy famoso.
Hoy dia la plaza y sus alrededores se encuentran repletos de bares y Pab cada uno en su estilo , a los que acuden gran cantidad de personas  para pasar sus veladas.
A mi personalmente me encanta el Pab de Sa Faxina situado enfrente de la plaza. Este Pab se inaguró en el año 81, y está regido por tres maravillosos hombres.., los hermanos PERONAS,  Paco, Toni; y Juán, amigos de la infancia de mi familia ya que eran amigos de mi hermano en la niñez.
En él trabaja de camarero desde hace años el simpático y buena persona Juanito, y que voy a decir de mi querida Vanessa, guapisima, trabajadora, atenta, discreta.  una morenaza Mallorquina- Andaluza. a la que le encanta el flamenco sobre todo El Parritas.
El local de Sa Faxina no es muy grande, pero cabemos todos.  Su ambiente es de personas de todas las edades, gentes sanas y amigables , casi siempre personas conocidas de los Peronas.
El mejor Pab que existe,, con un gran sonido, buenisima música escojida con cuidado por ellos,  un lugar donde siempre encuentras con tu bebida unas tapas, patatillas, almendras, cacahuetes, gominolas etc,   y los días de fútbol tiran la casa por la ventana ofreciendo , tortilla de patatas, cocas, sobrasada pueblerina exquisita, etc. etc.
Y para los que les gusten celebrar fiestas e Sa Faxina Pab,  que no se pierdan , los carnavales, Reyes, Noche Vieja, etc,  y las fiestas de los jueves

Toni; Paco; Juan....  ya sabéis lo que os voy a cobrar por esta publicidad verdad???... Una ALHAMBRA.
Os quiero.
Ana María Dominguez.

                                                  Plaza de Sa Faixima
http://www.safaxina.com/
                                                              http://www.safaxina.com/

Sa Faxina , un lugar que no debes perderte

preciosa foto de la plaza

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y en tu compañia todabia de ser mas bonito este bar. Será un placer conocerlo